Biografía

Nace en Valladolid en 1977. Estudia Música y Bellas Artes en Madrid. Trabaja en el terreno de la pintura, la instalación, el video y las nuevas tecnologías.

Comienza en el mundo audiovisual a través de la videocreación continuando con la experimentación en variados campos: videocreacion, videoclip, documental, cortometraje. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, en diferentes espacios como Photoespaña (Madrid 2005), Baluarte (Pamplona 2007), Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM (Gran Canaria 2007) y Haus der Kulturen der Welt (Berlín 2008), Palais de Tokyo (Paris 2008), Loop Festival (Barcelona 2009), Muestra Internacional de vídeo (Liverpool 2012). Durante los dos últimos años ha desarrollado diversas actividades en teatro, publicidad y televisión. En la actualidad prepara su primer largometraje.

Fernando Arrocha investiga la inmersión del hombre contemporáneo en el incesante flujo de imágenes de todo tipo al que se ve sometido. La obra se fundamenta en la recreación e intervención de imágenes, filmaciones y documentos de contenido histórico, principalmente propagandístico. Dicha recreación invita a reflexionar sobre las manipulaciones, no sólo técnicas, sino también políticas y sociológicas, así como sobre las derivaciones psicológicas de tales procedimientos.