Fireworks

Snap, crackle, pop. 2011. Video.

Vídeo multicanal. Tres videos HD en tres pantallas. Bucle. Duración variable.

Grabación de fuegos artificiales con la dirección invertida. Los destellos de cada video forman una palabra. Las palabras de los tres videos forman el eslogan de los Rice Krispies  “snap, crackle, pop”.

El bombardeo de imágenes en la sociedad contemporánea hace que la gente sea menos capaz de enfocar un tema con claridad. La saturación, el hastío hace que relativicemos cosas que no deberían pasar desapercibidas.  Así podemos ver tranquilamente imágenes terribles en los noticiarios mientras comemos. La publicidad es la principal responsable de ese estado casi hipnótico, nos deslumbra con una poderosa corriente de imágenes dinámicas y llenas de colorido mientras graba en nuestras cabezas mensajes sencillos, directos e impactantes.

“Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».”

Joseph Goebbels. Principios de la Propaganda.

Snap, crackle, pop. 2011. Video-instalación (fragmento)